Galletas de mantequilla y almendras

Galletas de mantequilla y almendras

Saquemos la parte positiva de todo ¿Qué tenemos que estar todos confinados en casa? pues nada, A COCINAR SE HA DICHO. Y nosotros hemos aprovechado la cuarentena para poner en orden nuestras deliciosas recetas.

Hoy os traemos unas sabrosas galletas de mantequilla y almendras. Una receta muy sencilla y que podréis preparar con los más pequeños de casa. Una versión a las galletas Danesas de la caja azúl pero caseras y muy ricas. Con ella, además, inauguramos nuestro canal de YouTube dónde podréis seguir todas nuestras vídeo-recetas. Si os gusta el contenido de nuestra web, no dudéis entrar en nuestro canal y suscribios. Yujuuu! Empezamos 🙂


Galletas de mantequilla y almendras


Ingredientes:

  • 200 g. Harina de trigo (común)
  • 125 g. Mantequilla (pomada)
  • 100 g. Azúcar lustra o glas
  • 50 g. Almendra en polvo
  • 5 g. Levadura química
  • 1 cdita. Extracto de Vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Almendra cruda en granillo

Elaboración:

Lo primero será mezclar la mantequilla pomada con la ralladura de limón. Recordad que para conseguir una textura pomada es necesario dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de horas aproximadamente.

Mezclar mantequilla pomada y ralladura de limón.

Con la ayuda de una lengua de silicona y sin dejar de remover, añadiremos el azúcar glas (previamente tamizado), el huevo batido y el extracto de vainilla.

Incorporar el azúcar, glas, el huevo batido y el extracto de vainilla.

A continuación, añadiremos la almendra en polvo, e incorporaremos a continuación en tres tandas, la harina junto con la levadura química (sobres Royal) y la sal.

Añadiremos la almendra en polvo y seguidamente incorporaremos en tres partes la harina junto con la levadura química (sobres Royal) y la sal.

Una vez tengamos una textura lisa, dispondremos de la masa en un manga pastelera con una boquilla rizada de unos 2 cm de diámetro. Formar círculos de masa procurando hacerlos de un diámetro similar y dejando un poco de separación entre ellos.

Formar círculos de masa procurando hacerlos de un diámetro similar y dejando un poco de separación entre ellos.
Intentar que queden todas iguales… no toméis la nuestras como ejemplo jajaja

Ahora añadiremos la almendra cruda en granillo por encima de las galletas presionando un poco para que se adhiera a la masa. Dejaremos reposar 1 hora a temperatura ambiente (esto ayuda a formar una capa dura que permite mantener la forma de la galleta al hornear). Antes de que termine la hora de reposo, precalentaremos el horno a 200 ºC.

Ahora añadiremos la almendra cruda en granillo por encima de nuestras galletas.

Hornear 10 minutos a 200 ºC. Una vez horneado dejaremos las galletas en una rejilla para que se enfríen correctamente. Si no disponéis de una rejilla, podéis dejar vuestras galletas en la misma bandeja en un lugar con ventilación.

Hornear nuestras riquísimas galletas de mantequilla y almendras unos 10 minutos a 200 ºC.

A disfrutar !